Receta: Apetitoso Pizza Napolitana casi auténtica


Pizza Napolitana casi auténtica.

Pizza Napolitana casi auténtica Usted puede Cocinar Pizza Napolitana casi auténtica Usando 15 ingredientes y 7 pasos. Así es como lograr eso.

Ingredientes de Pizza Napolitana casi auténtica

  1. Te hace falta de Masa.
  2. Te hace falta 250 gr de Harina 0000.
  3. Es 250 gr de Harina 000.
  4. Te hace falta 15 cm3 de Aceite de oliva.
  5. Es 5 gr de Levadura fresca (o 3 gr de lev seca).
  6. Te hace falta 300 cm3 de Agua.
  7. Te hace falta 10 gr de Sal.
  8. Es de Salsa.
  9. Es 1 1/2 Taza de tomate perita cubeteado.
  10. Te hace falta c/n de Orégano.
  11. Te hace falta 1 Pizca de Sal.
  12. Te hace falta 1 cda de Aceite de oliva.
  13. Te hace falta de 1/4 Mozzarella.
  14. Preparar 250 gr de Queso en hebras.
  15. Te hace falta de Tomate fileteado macerado con sal, oliva y ajo.

Pizza Napolitana casi auténtica Instrucciones

  1. En la mesada formar una corona con la harina 000 y 0000. En el centro sumar la levadura. En los extremos de la corona distribuir la sal (que no tome contacto directo con la levadura)..
  2. Agregar de a poco el agua e ir integrando desde el centro hacia afuera. Amasar por unos minutos hasta formar una masa lisa..
  3. Hacer dos bollos bien redonditos y colocarlos en una cuenta con harina por debajo y por encima de este. Tapar con film y llevar a la heladera por 16 hs mínimo o 72 hs máximo..
  4. En la mesada enharinada colocar un bollo y estirar vcon los dedos de la mano desde el centro hacia afuera sin llegar a los bordes, vuelta y vuelta (estiramos de un lado un poco, damos vuelta la masa y estiramos otro poco). De esta manera el aire generado durante todo el tiempo de leudando quedará atrapado en los bordes. Es importante no aplastarlos..
  5. Colocar la masa en pizzera, pintarle los bordes con aceite de oliva y en el centro colocar la salsa (cocinar el tomate unos minutitos con el orégano, la sal y un chorrito de oliva)..
  6. Cubrir con la mozzarella y un puñado de queso en hebras. Llevar a horno precalentado al máximo por 5/10 min. Yo usé la base del horno. Luego pasar a la parte baja del horno para que se dore la mozzarella y los bordes otros 5 minutos más. Listo!!! Tenés una Napolitana casi perfecta! (Casi porque la auténtica se cocina en otro tipo de horno, yo usé el de una cocina tradicional).
  7. Cuando la sacas del horno le pones lo que más te guste arriba, yo usé tomate en rodajas y otro poco de queso en hebras 👌.